domingo, 15 de enero de 2017

El frío y la gripe

Los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Valle del Jiloca que cursamos Biología y Geología, hemos puesto en marcha una pequeña investigación sobre una de las condiciones meteorológicas propias de nuestra región, el frío, y su influencia en el ser humano.

Estos trabajos forman parte de un proyecto impulsado por nuestro Instituto sobre el frío en el que, además, se van a desarrollar otras actividades y estudios relacionados con él.

El objetivo principal de “El frío y la gripe” es responder a la pregunta de por qué se dan más casos de gripe en las épocas frías del año, sobre todo en invierno, lo que viene a ser la relación de una enfermedad como es la gripe con el fenómeno del frío.


Actualmente estamos trabajando en él. Hasta el momento hemos recopilado datos tanto a nivel nacional como internacional de casos de gripe y estamos intentando obtener datos a nivel comarcal. La mayor parte de la información la hemos extraído de la red y próximamente preguntaremos en el Centro de Salud de Calamocha para ampliarla.



David Gamón, Sara Marzo, Pablo Lorente y Sofía Villanueva
1º Bachillerato

No hay comentarios:

Publicar un comentario